Querido Zoel

¿Cuánto Sacrificarías... por lo que realmente amas?

¡Sé parte de la aventura de filmar Querido Zoel!
Acompaña a los cineastas y al elenco desde la pre-producción hasta el estreno en la sala de cine de tu ciudad:
· Promociones como eco-aventuras a Costa Rica, cameos en la película, acceso VIP a la fiesta de premier, y mucho más
· Entrevistas virtuales en vivo desde el set
· Actualizaciones en tiempo real
· Videos detrás de las escenas


Sign Up
follow us on facebook follow us on twitter
Share |

Edín Solís

Edín es Productor y Compositor de Querido Zoel. Artista costarricense galardonado con dos Premios Grammy. Durante 6 años en los años ochenta, Edín fue el guitarrista principal del grupo Cantoamerica, con quien compuso e interpretó música original inspirada en sonidos afro-caribeños de Costa Rica y el Caribe. En 1991 recibió el primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de Costa Rica, y continúa sus estudios musicales en París. Durante ese mismo año realiza una gira de conciertos por Europa.

En 1999, Edín fue premiado como mejor arreglista del año y en 2007 como mejor compositor del año en música instrumental formal por la Asociación de Autores y Compositores (ACAM) de Costa Rica. En 2002 fue galardonado con un premio Grammy por "Best World Music Album" en la categoría de Producción e Ingeniería por su trabajo en Mundo junto a Rubén Blades. En 2003, por el mismo álbum, Edín recibe un segundo Grammy por "Mejor mezcla de música contemporánea y tropical."

Edín ha compartido el escenario con artistas de renombre como Rubén Blades, Armando Manzanero, León Gieco, Pedro Aznar, Jorge Strunz, Luis Fonsi, Soraya, Aterciopelados, Mercuri Daniela y Erick Rigler, entre otros.

Actualmente Edín continua componiendo e interpretando su música con el grupo Editus y recientemente ha sido editado en Costa Rica y Francia el primer álbum completo de obras suyas para guitarra, bajo el título Pasaje Abierto a cargo de la guitarrista Judith de la Asunción.